Cada utensilio con su oficio
Hola chic@s, ¿qué tal?
Hoy os propongo este material está pensado para trabajar la
clasificación e identificación de los utensilios. El objetivo es asociarlos a
su oficio correspondiente, sabiendo así que comprende su utilidad.Foto 1: Ficha asociación
Como siempre comenzamos con los
oficios que sabemos que el niño conoce, es muy importante partir siempre de la
zona de conocimiento próximo. Una vez que sabemos cuáles son, es importante
ponerle como opción falsa otro utensilio que sí reconozca pero que sea muy
dispar al correcto, así facilitaremos su discriminación en los primeros ensayos
que hagamos.
Poco a poco iremos aumentando el
nivel de dificultad: utensilios más parecidos, más de dos opciones, oficios que
no sean tan conocidos para él…etc.
Este tipo de material, es una
buena forma de comenzar el trabajo de asociación de utensilios con los campos
semánticos. De este modo iremos aumentando su vocabulario y comprensión.
Os dejo el enlace al pdf en la
leyenda de la foto.
Foto 2: PDF actividad
Foto 1: Ficha asociación |
Como siempre comenzamos con los
oficios que sabemos que el niño conoce, es muy importante partir siempre de la
zona de conocimiento próximo. Una vez que sabemos cuáles son, es importante
ponerle como opción falsa otro utensilio que sí reconozca pero que sea muy
dispar al correcto, así facilitaremos su discriminación en los primeros ensayos
que hagamos.
Poco a poco iremos aumentando el
nivel de dificultad: utensilios más parecidos, más de dos opciones, oficios que
no sean tan conocidos para él…etc.
Este tipo de material, es una
buena forma de comenzar el trabajo de asociación de utensilios con los campos
semánticos. De este modo iremos aumentando su vocabulario y comprensión.
Os dejo el enlace al pdf en la
leyenda de la foto.
Foto 2: PDF actividad |
Comentarios
Publicar un comentario